02
diciembre

Landscape de Pilar Dalbat, un desfile para congelar el amor

LANDSCAPE nos traslada a las vistas aéreas de una primavera gélida

La semana pasada se llevó a cabo el desfile de presentación de la colección Landscape de Pilar Dalbat, correspondiente a la Primavera – Verano de 2015. Un desfile que nos dejó “helados” en el buen sentido de la palabra al presentar unos diseños inspirados en los colores y esencias de la primavera helada del norte de Europa.  Se trata de la firma de la diseñadora granadina Pilar Torrecillas, que lleva más de 15 años realizando sus colecciones en Granada y vendiéndolas alrededor de todo el mundo.

El desfile tuvo lugar en el Museo de la Memoria de Andalucía de CajaGRANADA, donde aprovechando el espacio se consiguió una pasarela de más de 50 metros por el cual un casting de más de 20 modelos profesionales (provenientes de Madrid y Granada) lucieron los diseños “congelados” de la diseñadora.

“Vuelos de pájaro, cuevas de hielo y torrentes de agua con un barómetro de color que va del blanco absoluto al púrpura, pasando por los celestes y verdes agua”, explica la propia diseñadora

Landascape Pilar Dalbat 2015 (1) Landascape Pilar Dalbat 2015 (5) Landascape Pilar Dalbat 2015 (2) Landascape Pilar Dalbat 2015 (4)

Estuvieron presentes el color azul celeste mezclado con el azul “denim” y las aplicaciones de plástico sobre las que se insertaban pistilos que presagiaban el nacimiento de la primavera que emerge entre la nieve.

Una serie de prendas que contrastaban la feminidad con la seriedad ofreciendo un concepto de mujer que arriesga y gana mediante transparencias o aberturas en sus diseños, pero que sigue conservando un toque dulce mediante el color y las lineas puras. Con una importante base artesanal, cada modelo reproduce el saber hacer de una mujer independiente que no renuncia al minimalismo sin perder su esencia romántica.

Entre los invitados se pudieron ver personalidades del mundo de la moda y la empresa granadina, como Pedro Mansilla, periodista y experto en moda; la diseñadora Lola Piña y autoridades del panorama cultural y social de Granada.

Landascape Pilar Dalbat 2015 (3)Una cuestión de arte

El evento se planteó como una fusión entre arte y moda, y para ello contó con una instalación creada in situ por la artista Rocío Avidad, que ocupó parte del espacio del desfile y que nos hacía recordar unas bellísimas estalagmitas geométricas. La obra, creada como contrapunto a la colección, pretendía trasladar al invitado a un entorno geométrico y glacial, que sugiere las aplicaciones en tejidos, materializadas a escala tridimensional

El cierre del desfile llegó de la mano de la cantante Roko –Pilar Dalbat es la encargada de realizar el vestuario de su próxima gira-, que cantando una canción de Bjork y con un vestido hecho en exclusiva para ella, supuso el broche final a un desfile que nos dejó el corazón congelado pero de una forma genial.

Aquí puedes ver el desfilé íntegro:

Fotografías realizadas por: Fabrizzio Morales Angulo

Manuel J. Romero Herrera
Avatar de Manuel J. Romero Herrera

Manuel J. Romero es el periodista que se encuentra tras las gafas de El Señor de las Gafas Amarillas. Especializado en Marketing Online, Redes Sociales y Comunicación Cultural. Fundador de 2.55 Moda y Comunicación, es experto en moda y tendencias pero con una visión desenfada de la vida.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *