13
enero

¿Qué opinan los jóvenes (que no se dedican a la moda) de la moda granadina?

Ya sabéis que este medio pretende dar voz a los barrios de Granada, por ello, era necesario en este blog preguntarle a gente de los barrios qué opina del sector de la moda en Granada. En este artículo hemos enfocado la visión a gente joven pero ya con criterio formado, entre los 22 y los 30 años. ¿Qué piensan de la variedad en Granada? ¿Hay un estilo definido en la ciudad? ¿Conocen algún diseñador?

Laura Pérez, una estudiante de LADE que vive en el Zaidín, comenta: “Para mí es muy fácil encontrar cosas, que me apaño muy pronto… Pero mi madre lo tiene más complicado. Creo que falta variedad para mujeres más maduras, que siempre tienen que recurrir a grandes almacenes no tan modernos”.

Franxu Aranda, que aunque vive en un pueblo de Granada se define como representante del centro porque “estoy siempre en él”, explica que la moda en Granada se ha convertido en un negocio muy válido. “He tenido la sensación años atrás de que faltaban marcas y lugares de confianza donde ir a lo seguro, pero eso ha cambiado y hoy tenemos muchas firmas nacionales, tiendas de ropa vintage encantadoras y una relación calidad-precio que permiten tener un armario muy decente sin arruinarse”.

Mari Luz Reyes, en la Chana, nos explica que ella sólo tiene en mente a las grandes cadenas a la hora de ir de compras “además de no conocer diseñadores granadinos, creo que en las tiendas internacionales se puede encontrar mucha variedad y a buen precio”.

Por su parte, Blanca Rodríguez Peis, recién licenciada en arquitectura, afirma que “poco a poco en nuestra ciudad aflora el arte de la moda. Conozco gente creativa y en las calles se pueden distinguir. A pesar de esto, sé que hoy en día te pones un sombrero o unos tacones especiales… ¡y te miran extrañados! Desde mi punto de vista, creo que ha habido un boom en Granada, lo cual me parece perfecto, con talleres para coser, crear; hasta yo me he apuntado a un mini curso”.

Andrea Granados, del Realejo, se dedica a temas de comunicación y no está contenta con cómo se promociona la moda en esta ciudad. “Me gusta mucho la moda pero tampoco conozco demasiado en Granada. O bien falta mas promoción de las marcas y propias empresas granadinas, o no esta bien elegido el medio, porque no termina de llegar al cliente final o al fin y al cabo al comprador”.

¿Hay variedad de estilos en Granada?

En relación a la variedad de propuestas en moda, Franxu lo tiene claro: “Granada es una ciudad maravillosa en la que la moda se desarrolla en todas sus variantes de una forma muy natural. Es una ciudad que le da una gran acogida a los diferentes estilos gracias a su gente joven”.

Ana Estrella Romero que reside en la Caleta, cree que “en Granada se viste bastante bien, tanto chicos como chicas, seguimos las tendencias de moda pero creo que no hay ningún estilo que sobresalga, como los pijos de Jaén o Sevilla, los ‘canis’ gaditanos o los surferos malagueños. No llegamos a esos extremos”.

Parecido opina Mari Luz: “La esencia de Granada está en su enorme variedad. Conviven raperos con pijos en las mismas clases de la facultad y eso hace que sea muy divertido”.

¿Conocéis diseñadores granadinos?

Cuando se les pregunta en relación a diseñadores granadinos o tiendas de moda propia, los jóvenes dudan un poco más. Laura recomienda: “Conozco desde hace muchos años la tienda Slabon en el centro, no es que compre en ella, pero me fascinan sus diseños en el escaparate, creo que es tiene una visión muy elegante y original”.

Blanca recita los grandes nombres del diseño granadino actual: “Mercedes Mercado, Pilar Dalbat (Podéis ver crónica de su último desfile haciendo clik aquí), Beatriz Peñalver”. Ana Estrella hace memoria: “Que me acuerde ahora conozco al diseñador Antonio Serrano y a la diseñadora de tocados Mar Cano”.

Franxu, por su parte, define un listado muy variado, aunque no del todo de procedencia granadina: “Te mencionaría algunos negocios que sin ser plenamente de la tierra son negocios de referencia como Max Mara, Adolfo Domínguez, Bimba y Lola, Gusmuss, El Ganso, Silbón o De Grana y Oro… Por otro lado también tenemos negocios emergentes como La Colonial y diseñadores brillantes”.

Andrea también conoce a nuestras diseñadores más mediáticas: “Conozco, incluso voy alguna vez a mirar, porque comprar no puedo, ya que se escapan los diseños de mi presupuesto, a Mar Cano, de sombreros y tocados, a Pilar Dalbat y Beatriz Peñalver, que pienso que es una chica con muchísimo talento y que va a llegar muy lejos, también porque ha sabido promocionarse muy bien y moverse en redes sociales”.

Foto de cabecera: Momento de “Granada está de moda“, una fecha especial organizada por el Ayuntamiento de Granada y 2.55 Moda y Comunicación para incentivar la moda granadina y el comercio local.

Archivado en: , ,
Manuel J. Romero Herrera
Avatar de Manuel J. Romero Herrera

Manuel J. Romero es el periodista que se encuentra tras las gafas de El Señor de las Gafas Amarillas. Especializado en Marketing Online, Redes Sociales y Comunicación Cultural. Fundador de 2.55 Moda y Comunicación, es experto en moda y tendencias pero con una visión desenfada de la vida.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *