03
Febrero

Si la ropa hablara… 6 granadinos contemporáneos

Nunca olvidemos que el atuendo es muy importante a la hora de mostrar y enorgullecerse de nuestra propia personalidad. Pero ¿y si pudiera hablar?

Granada ha dado grandes nombres en el mundo del arte , la cultura y el deporte, es por ello que hoy he querido realizar un homenaje a estos nombres en relación a alguna de las prendas que lo caracterizan – basándonos sobre todo en la historia reciente, ya que si nos vamos hasta el principio de los tiempos, ¡podríamos diseccionar un armario completo! Y pensándo qué podrían decir esas prendas que los caracterizaban.

La camisa negra de Enrique Morente

Enrique Morente, nacido en el Albaicín, se convirtió en emblema de la música en Granada – y en todo el mundo – gracias a su creatividad y frescura que lo coronó como el gran renovador del flamenco.

Pero para ni eclipsar su voz, su vestuario casi siempre era sobrio y en la mayoría de ocasiones se teñía de negro. Por ello esa camisa negra hablaría sobre la esencia de arte, sobre la pasión sobre los escenarios y sobre la búsqueda constante de nuevas vías de expresión.

si la ropa hablara 1

El gorro de María José Rienda

Aunque ya está retirada, María José Rinda ha sido una de las deportistas más importante de nuestra historia convirtiéndose en una esquiadora imprescindible con 6 victorias de una copa del mundo de esquí; y con presencia y buenos resultados en Mundiales y Juegos Olímpicos.

En esta ocasión no podemos dejar de valorar ese gorro de lana – que se nos hace imprescindible para esas bajas temperaturas – y sobre todo que podría hablarnos sobre cómo mantener templados los nervios de acero, las mil ideas a toda velocidad que deben pasar por la mente de una deportista de élite y de la belleza blanca sólo capaz de ser mostrada ante quien no tiene miedo a arriesgarlo todo.

La corbata de Jaime Peñafiel

Uno de los periodistas más carismáticos de España, Jaime Peñafiel, también nació en Granada. A lo largo de su carrera ha trabajado en diversos medios pero la faceta que más se conoce de él esta directamente vinculada con la Casa Real.

Su corbata podría contarnos desde extensos reportajes hasta cómo se funda una revista, pasando por historias de sociedad, intrigas palaciegas y algún que otro cotilleo interesante.

si la ropa hablara 1 b

La chupa de Miguel Rios

Uno de los mayores exponentes del rock & roll en España nació al lado de la Alhambra, El cantante y compositor Miguel Ríos, que lleva en activo desde los años 60, se ha convertido en un ejemplo de que los viejos roqueros nunca mueren.

Y su indumentaria lo ha acompañado siempre en su ritmo frenético, es por ello que si las “chupas” – nombre coloquial con el que se denominan las chaqueta de cuero – hablaran nos contarían mil y una historias. Años de creación, de fusión, de movimiento y sobre todo de avance social, mental y también ¿Por qué no? Alguna buena juerga.

La camiseta de tirantes de Paquillo Fernández

El medallista olímpico, Francisco Javier “Paquillo” Fernández, nos enseñó a todos lo que dentro del atletismo era la marcha, y cómo convertir en deporte esa manera “tan rara” de caminar, y lo hizo siempre enfundado en camisetas de tirantas para soportar las duras hora de calor durante las competiciones y entrenamientos. Esa camiseta hablaría del esfuerzo, la dedicación, la fuerza de voluntad a ras de piel.

si la ropa hablara 1 c

Los tacones de Rosa López

Rosa López llegó a nuestras vidas como un soplo de aire fresco, desempolvando la pasión perdida por los jóvenes cantantes. Demostrando que la bondad no está reñida con el arte y que una chica de provincias y extremadamente cortada puede conquistar Europa mediante el Festival de Eurovision.

Si los tacones de Rosa pudieran hablar seguro que nos contaban historias de superación, de cambio y de transformación – física y mental – de lucha y nervios, pero siempre al buen ritmo del Jazz, que es la música que corre por las venas de Rosa.

Foto Paquillo Férnandez: Lainformación.com / Foto María Jose Rienda: Deportesinvierno.net / Foto Enrique Morente: GQ  / Foto Jaime Peñafiel: La Voz Libre.

Comentarios en este artículo

  1. Rosa!!!! Forever…. la verdad es k sus tacones tienen historia!!!

    dany lomas

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *