17
Febrero

La moda se pasa a las ondas en Granada

La información de moda ya no tiene límites y ahora podemos encontrar diversos espacios dedicados a la misma en las ondas de radio granadinas

La moda es fundamentalmente visual, es por ello una ardua labor convertirla en una temática adaptada al oído, algo que sólo es posible con pasión -y con muchísimos adjetivos. Desde hace unos años, la información se moda cada vez es más importante y relevante y suscita mayor interés. Por eso las radios granadinas no han querido perder la oportunidad y añadir contenidos de moda a sus programas. ¡O incluso hacer programas específicos!

Noticias semanales con un punto divertido

‘La Voz de la Tarde’ de la cadena La voz de Granada (92.5), fue de los pioneros en acatar esta nueva tendencia. El programa vespertino conducido por Encarni Torres que mezcla entrevistas, ideas interesantes e información con la música más personal dedicó una sección especial semanal donde la periodista granadina María Morillas fue la primera en colaborar llevando noticias de moda y belleza. María dio paso a El Señor de las Gafas Amarillas – el mismo que viste, calza y escribe este blog – que cada viernes alrededor de las 18h ofrece un rato con las mejores noticias y reflexiones de moda de la semana.

“Creo que la moda ha de tener presencia en la radio, pero no desde un punto de vista frívolo que en muchas ocasiones se le da, sino como algo real, hablando del sector como un mercado que marca tendencias y dándole ese toque práctico y también histórico pero ameno” afirma la conductora de La Voz de la Tarde.

Foto: La Mega

Foto: La Mega

Un programa para Los Ángeles

En La Mega (98.8) incluso se ha creado un programa específico basado en la moda y en sus protagonistas. En ‘Los Ángeles de La Mega’  Juana de Juana Addiction, Esther de Taranteologie  y Mariluz de Veia Moda analizan novedades, personajes, tendencias e historias.  Cada martes, de 21h a 22h se dan cita en los estudios de la Mega para sorprendernos a todos.

Esther lo define como “un programa de moda dinámico, divertido, donde damos a conocer estilistas, fotógrafos, empresarios, blogger, diseñadores y modelos de Granada. Lo mejor del programa es “el buen rollo que se produce entre el equipo” lo que lo convierte en uno de los programas más divertidos, explica Juana.

Música y moda se dan la mano

Recientemente se ha creado la nueva emisora Década FM donde tienen cabida los mejores temas ‘oldies’ -es como se llaman a las canciones clásicas que a todos nos encanta escuchar, así que cuenta con los grandes éxitos de las últimas décadas . Cada mañana Carmen Díaz nos alegra con su programa ‘Ay, Carmela’ donde además de la mejor música encontramos efemérides, sorteos y comentarios divertidos.

Los jueves por la mañana, alrededor de las 12:30h se dedica un espacio para la moda llamado ‘Al ritmo de la moda’ donde El Señor de las Gafas Amarillas -yo mismo, qué le voy a hacer si estoy metido en todo- consigue unir dos canciones aparentemente alejadas entre sí pero que están vinculadas al mundo de la moda.

Carmen afirma “en radio musical se habla de estilos, curiosidades, excentricidades de los artistas, repercusión en ventas o impacto en la sociedad… ¡Pero a menudo se pasa por alto hablar de moda! Teniendo en cuenta el vínculo tan evidente que ha existido siempre, me parece fundamental un espacio que trate sobre cómo las estrellas del pop y el rock han influido en la moda de cada época, cómo han llegado a ser verdaderos iconos de estilo o cómo consiguen hacer de una prenda un sello de identidad”. Una forma estupenda y muy divertida de conocer detalles de la moda y de la música, artes que muchas veces se dan la mano. (Puedes escuchar los podcast aquí).

Ilustración centro cabecera: twenty21onecreative en Etsy

Manuel J. Romero Herrera
Avatar de Manuel J. Romero Herrera

Manuel J. Romero es el periodista que se encuentra tras las gafas de El Señor de las Gafas Amarillas. Especializado en Marketing Online, Redes Sociales y Comunicación Cultural. Fundador de 2.55 Moda y Comunicación, es experto en moda y tendencias pero con una visión desenfada de la vida.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *