03
marzo

La Poire Rouge: “Los estudiantes aportan un estilo ‘cool’ a los barrios”

Beah es la creadora del blog de moda y tendencias La Poire Rouge donde combina a la perfección sus dos pasiones, la moda y la arquitectura.

En ‘Descubriendo bloggers’ queremos conocer -y dar voz- a blogueras granadinas de moda y belleza. Es un terreno poco explorado en Granada, pero haberlas haylas, y bastante y muy buenas. Con estas pequeñas entrevistas, conoceremos mejor su pasión por la moda y su vinculación con Granada.

La primera en participar en esta serie de entrevistas ha sido Beatriz Heras del blog La Poire Rouge, una streetstyler con mucho carácter que consigue traer las tendencias a Granada y hacerlas ‘ponibles’ para todo el mundo.  Lleva con su blog desde 2011 lo que la convierte en una veterana del movimiento blogguer granadino, y una indispensable a la hora de conocer cómo se mueve la moda en la ciudad.

La Poire Rouge

¿Cómo y por qué decidiste comenzar con tu blog de moda?

La historia es la más sencilla y común entre l@s bloggers. Primero descubrí un blog de forma casual, ese me llevó a otro y poco a poco me fui enganchando. Hasta que un día me dije a mí misma, ¿por qué no tener mi propio blog? Y me lancé. Ahí no sabía dónde me metía, la vida desde el otro lado es muy diferente a como lo había imaginado, requiere mucho trabajo y ser autodidacta pero también he conocido a gente talentosa y maravillosa gracias a él.

¿Qué podemos encontrar en él y cómo defines tu estilo?

En mi blog se puede encontrar una recopilación de estilismos creados por mí y para mí, con fotografías cuidadas y lugares bonitos de la ciudad. No me gusta dar consejos porque no me considero experta en moda. También me gusta contar mi visión de los ‘eventos’ a los que me invitan, sobre todo si ello implica apoyar a un diseñador@, empresari@ o emprendedor@ de mi ciudad o con el que comparto alguna faceta.

¿Qué te inspira de Granada? ¿Con qué estilismo – o tendencia – asocias granada?

Granada me inspira romanticismo e historia, cada rincón de la ciudad está creado por una superposición de capas históricas y culturales que dan lugar a un escenario único. Sin embargo, en cuanto a moda y tendencia, creo que a los granadinos nos pesa mucho esa carga histórica y de tradición y nos cuesta transgredir. Somos demasiado clásicos, pero las nuevas generaciones vienen cambiando esto y Granada es una ciudad muy joven.

¿Cómo ves la moda en Granada y sus barrios?

Creo que la división tradicional de barrios de la ciudad (el Centro, el Realejo, el Albaicín, la Chana, el Zaidín…) da lugar a culturas y formas de vestir, que aunque con factores homogéneos, se diferencian bastante. Sin embargo creo que, con la llegada de los jóvenes y estudiantes a la ciudad, las normas se están traspasando para dar lugar a una amalgama, en ocasiones curiosa, pero en ocasiones muy ‘cool’.

¿Cómo crees que se valora a los bloggers en Granada? ¿El comercio local valora vuestro trabajo?

Creo que queda mucho trabajo por hacer para que el comercio local se sume a esa modernización integral que implica su comunicación y trabajo mediante bloggers. No obstante, también creo que es una labor nuestra (de los bloggers) demostrar trabajo, constancia y profesionalidad. Cada uno obtiene de su blog lo que invierte en él, y si no inviertes tiempo y recursos no puedes pedir que te traten como una profesional.

beah La Poire Rouge blogger Granada (3)

Además, queremos que nos recomiendes, en un rápido cuestionario, sus sitios preferidos de Granada:

  • Un lugar para perderse: La muralla Nazarí de Antonio Jiménez Torrecillas en el Albaicín, si es posible al atardecer.
  • Un sitio para comer con la familiaEl Quiosco de la Titas, me encanta el pequeño palacete invernadero tan tradicional, y la comida siempre está buenísima.
  • Un sitio para cena romántica: A mí me encanta cambiar de sitio y probar cosas nuevas, pero el Carmen del Agua nunca falla.
  • Para invitar a una tapa: Las Bodegas Castañeda, el sitio con más ‘solera’ de Granada.
  • Dónde salen las mejores fotografías: El Museo Memoria de Andalucía (de CajaGranada), su fondo de hormigón neutro es bello y a la vez muy discreto para resaltar un look.
  • Dónde encontrar las últimas tendencias: Si te gusta lo diferente y ‘vintage’, Lolitas Closet me encanta.
  • Dónde mejor cuidan el pelo: No soy una experta en cuidado del cabello ni he probado muchos sitios, pero mi favorito es Fernando Cara. Su equipo es profesional y aman lo que hacen, pero sobre todo, pasar la tarde allí charlando de todo y nada es un gusto.

Y por último, me gustaría hacer una “cadena de bloggers” y que sean ellas mismas las que van proponiendo la siguiente entrevistada. Beah pasa el testigo a Cristina de ‘The fashion host’ y le manda la pregunta de cómo compagina su vida blogger y su trabajo. ¿Recogerá el guante?  Lo podréis ver en este espacio.

beah La Poire Rouge blogger Granada (1)

Fotos: Zibero 

Archivado en: , ,
Manuel J. Romero Herrera
Avatar de Manuel J. Romero Herrera

Manuel J. Romero es el periodista que se encuentra tras las gafas de El Señor de las Gafas Amarillas. Especializado en Marketing Online, Redes Sociales y Comunicación Cultural. Fundador de 2.55 Moda y Comunicación, es experto en moda y tendencias pero con una visión desenfada de la vida.

Comentarios en este artículo

  1. Lo de “La muralla Nazarí de Antonio Jiménez Torrecillas”, es una broma ¿no?

    Antonio Rodríguez Vázquez
  2. […] PREGUNTA INVITADA]  En la pasada entrevista a Beah de La Poire Rouge, ésta preguntó para Cristina:  ¿Cómo compaginas tu vida blogger con tu trabajo como […]

    The Fashion Host: "Granada debería ser una chaqueta blazer" - El vestidor de Fortuny

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *