10
marzo

Los Ahoras, joyas de leyenda made in Granada

Un simple colgante puede encerrar toda la positividad y ánimo del mundo si se une a una leyenda capaz de abrir nuestros sentidos

Cuenta la leyenda que Los Ahoras eran pequeños pájaros que vivían junto a las personas a quienes proporcionaban a través de un picotazo más intensidad en los momentos felices del día a día. Ellos eran los encargados de que valoráramos los pequeños detalles y la suerte de poder tenerlos. Pero llegó un momento que los seres humanos dejaron de hacerles mucho caso y pusieron así fin a los pequeños momentos de conciencia, dejando de disfrutar tanto y tan conscientemente  el presente.

La leyenda asegura que Los Ahoras siguen viviendo en cada uno de nosotros, y que debemos encontrarlo para vivir la magia del mundo que nos rodea.

Cuando Chabela Quintanilla y Óscar Soria decidieron crear a Los Ahoras nunca pensaron el increíble poder de la imaginación y cómo es capaz de hacer que nos enamoremos de los detalles. Óscar es escritor y creó esta leyenda inspirado durante un viaje al Caribe y posteriormente, junto con Chabela, vieron el momento para hacer realidad estos amuletos y dieron vida a Los Ahora.

Óscar con un Ahora

Óscar con un Ahora

Y diréis  ¿qué tiene que ver todo esto con moda y tendencias que es de lo que va este blog? Pues bien, estos dos jóvenes emprendedores han decidido convertir esa leyenda en una línea de joyería cuyas piezas son los pequeños Ahoras en formato de charms -que puede ser colgado al cuello, en una pulsera, en un aplique… Están realizados en plata u oro y se encargarán de recordarte que debemos vivir el día  a día con intensidad y disfrutando de los pequeños momentos.

Según cuenta Óscar en una entrevista “al inicio pensamos en llamarlo Asociación Nacional de Momentos de Conciencia para contagiar a la gente de los momentos de felicidad del presente. Se basaría en saborear los detalles personales de cada uno que acercan de forma propia a la felicidad, como encontrar 5 euros en unos pantalones viejos, contemplar un amanecer o sacarse los zapatos después de un día duro”.

Si queréis conocer más -e incluso comprarlos- podéis verlo en su web o Facebook donde incluso podréis leer la leyenda completa.  Además, estos apasionados del diseño, en febrero recibieron el premio AJE como mejor identidad corporativa. Diversos medios de comunicación ya se han hecho eco de esta joven empresa e incluso se podrán encontrar sus productos en el Made in Granada del domingo 22 de marzo, mercadillo artesanal que se celebra en El Campo del Príncipe. Esto nos da buena cuenta de cómo con una buena historia somos capaces de llegar al alma de todo el mundo.

Archivado en: ,
Manuel J. Romero Herrera
Avatar de Manuel J. Romero Herrera

Manuel J. Romero es el periodista que se encuentra tras las gafas de El Señor de las Gafas Amarillas. Especializado en Marketing Online, Redes Sociales y Comunicación Cultural. Fundador de 2.55 Moda y Comunicación, es experto en moda y tendencias pero con una visión desenfada de la vida.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *