17
Marzo

The Fashion Host: “Granada debería ser una chaqueta blazer”

Hoy conocemos a Cristina, una profesora con alma de bloguera que en muy poco tiempo se ha posicionado en todas las listas de moda de Granada

Esta nueva integrante de “Descubriendo Bloggers“, de The Fashion Host, comenzó con su blog hace menos de dos años, pero su disposición y simpatía han hecho que se posicione entre los tops bloggers de Granada. En esta entrevista descubrimos más sobre su pasión por la moda y cómo se enfrenta a ella en nuestra ciudad.

¿Cómo y por qué decidiste comenzar con tu blog de moda?

En verano de 2013 hubo un hecho especial que cambió mi vida por completo. A partir de ese momento decidí que no podía quedarme ahí y debía seguir adelante. En una de esas pensé que, como siempre me ha gustado y he tenido afición por escribir, expresarme y subir la autoestima creando un blog sería un instrumento muy fuerte para poder continuar. Como todo el tema de las ‘personal shoppers’ y las bloggers estaba (y sigue) en su punto más álgido dije ¿por qué no? y entonces comenzó esta aventura de The Fashion Host: un sueño cumplido.

The fashion host blogger Granada (5)¿Qué podemos encontrar en The Fashion Host y cómo defines tu estilo?

Nunca he sido de centrarme en un aspecto por completo, más bien de picotear en varias disciplinas a la vez y por eso quise mezclar secciones de moda y looks con otras de belleza, cosméticos, de prendas que yo misma confecciono y además hablar sobre los eventos que se hacen en Granada. En definitiva se puede encontrar un poco de todo con un lenguaje ameno y cercano.

Con respecto al estilo no podría definir uno en concreto, yo diría que depende dónde vayas, la hora a la que vayas y el sitio al que vayas, has de vestir acorde. Pero si tuviera que definirme con uno sería uno con un punto siempre glamrock, dulce pero con una pizca de rebeldía.

¿Qué te inspira de Granada? Si Granada fuera una prenda de moda cuál sería y por qué…

De Granada me inspira su luz, sus mezclas y sus rincones, que quizá para el resto del mundo son por donde pasan todos los días pero que dependiendo de la perspectiva o el momento en el cual lo vivas, te deja huella. He vivido fuera de Granada un tiempo y, de hecho, no sabía si mi futuro estaba aquí o no, pero desde el día que nací mi ciudad me enorgullece y me hace sentir privilegiada.

Bajo mi punto de vista Granada debería ser una blazer, por constatar algo entre un abrigo por el frío que hace en invierno, que se pasa fatal, y el calor que hace en verano. La chaqueta blazer sería como el comodín para salir por la mañana cuando hace fresco pero que a mediodía ya nos sobra, y lo que es más, la elegancia y versatilidad que tiene esa prenda, no la tiene, para mí, ninguna otra.

¿Crees que los barrios de Granada están a la moda? ¿Qué es lo que más te gusta ver en ellos?

Estar a la moda o no es algo que no se puede decidir a la ligera y lo que es más, siempre hay algo con lo que comparar. En realidad, creo que los diferentes distritos son un mundo aparte uno de otro y que dependiendo de su ubicación tienen una manera de ver la moda.

Yo he vivido siempre en un barrio, el Zaidín, y ahora cuando veo que hay innovación en los comercios o en otros que siguen con su estilo de siempre me emociona saber que por un lado mantienen su espíritu de siempre pero también quieren optar a diferenciarse. Lo que más me gusta ver en ellos es el ambiente de un sábado por la mañana, la viveza de su gente y el carisma que define cada uno de ellos.

The fashion host blogger Granada (2)¿Cómo crees que se valora a los bloggers en Granada? ¿El comercio local valora vuestro trabajo?

Llevo año y medio en esto y mi experiencia hasta ahora ha sido maravillosa en cuanto al trato a las bloggers en Granada. Creo que sí que hay una unión fuerte entre todos los del gremio y eso hace crecernos como personas y construir una solidez en cuanto a comunicación e igualdad de oportunidades. Desde luego quienes mueven esto lo están haciendo muy bien y al aunarnos tanto y tantos va a tener como consecuencia engrandecer a Granada como ciudad blogger.

En el tema del comercio local, no he tenido tanta opción de tratar con ellos pero sí que las personas con las que contactas o tienes una relación dentro de la ciudad siempre son amables al saber que todas formamos parte del mismo conjunto.

[LA PREGUNTA INVITADA]  En la pasada entrevista a Beah de La Poire Rouge, ella preguntó para Cristina:  ¿Cómo compaginas tu vida blogger con tu trabajo como profesora?

A veces es muy complicado porque combinar la vocación de profesora con la pasión de blogger no es fácil. Debes ser muy organizada y tener tus planes muy cuadriculados para poder optar a hacer las dos cosas por igual y con la misma profesionalidad. Hay que saber priorizar y separar las diferentes cosas que haces en la vida, en definitiva desconectar y disfrutar de cada acción que estés haciendo en ese momento. Lo más importante de todo es tener los pies en el suelo, seguridad y pensamiento positivo: eso lo puede todo.

Cristina nos recomienda sus sitios preferidos:

  • Un lugar para perderse: Siempre uno con mar donde puedas desconectar y sentir.
  • Un sitio para comer con la familia: El Albergue, muy tradicional y a la vez granaíno de pura cepa
  • Un sitio para cena romántica: Panoramic. El restaurante giratorio, me trae muy buenos recuerdos.
  • Un sitio para hacer un buen regalo: El Zoco del Salón… y el Mirador de San Nicolás para entregarlo o  recibirlo.
  • Para invitar a una tapa: Más que Vinos, un escondrijo en mitad de la ciudad.
  • Dónde salen las mejores fotografías: Lo importante no es el sitio sino el fotógrafo, el saber captar ese momento.
  • Dónde encontrar las últimas tendencias: Dándote una vuelta por todas las tiendas del centro, viendo los escaparates y contrastándolas con revistas de moda y noticias en la web. ¡También en blogs granadinos, claro!
  • Dónde mejor cuidan el pelo: He tenido poca oportunidad de probar sitios en Granada, soy más caserilla y de DIY.

Para finalizar, como siempre, queremos que Cristina proponga a la siguiente en nuestra lista de Descubriendo Bloggers. Ella quiere conocer más de Marsy Luna y su labor como publicista y relaciones públicas de moda. ¡Veréis su entrevista en El Vestidor de Fortuny próximamente!

The fashion host blogger Granada (3)

Manuel J. Romero Herrera
Avatar de Manuel J. Romero Herrera

Manuel J. Romero es el periodista que se encuentra tras las gafas de El Señor de las Gafas Amarillas. Especializado en Marketing Online, Redes Sociales y Comunicación Cultural. Fundador de 2.55 Moda y Comunicación, es experto en moda y tendencias pero con una visión desenfada de la vida.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *