24
marzo

Modarte, un punto de encuentro de moda en Granada

Más de 20 diseñadores y artistas granadinos se reunieron el fin de semana en la I Edición de Modarte

Modarte nació con el ánimo de impulsar el acercamiento de la ciudadanía granadina a nuestros creadores, diseñadores y artistas para favorecer el interés por lo “hecho en Granada” y conseguir fortalecer los lazos entre ellos. Los organizadores han sido Ricardo Hita, creador de la firma granadina La Colonial y la publicista de moda, Marsy Luna.  El aviso de lluvia no impidió que durante toda la jornada de produjeran multitud de visitas al emblemático Carmen.

Foto: Mazintosh

Foto: Mazintosh

Los diseñadores mostraron piezas de costura junto con obras de otras artes como la fotografía, la floristería, la pintura o la música así como con empresas relacionadas con el mundo de la belleza y el lifestyle. Concebida como una “exposición – real”, ModArte celebró su primera edición el pasado sábado durante todo el día en el carmen de los Mártires.  Era exposición porque no se podían adquirir los diseños allí mismo, pero también real, debido a que los productos, diseños y piezas expuestas estaban realizadas por artistas y diseñadores granadinos y la mayoría de ellas con precios asequibles y reales.

La exposición contó con la presencia de: Mary Kay, Ysa Molina Salud y Belleza, Betty Guimaraes, Muanó, Ana Lillo, Ineshuca, Antonio Gutiérrez, Karolina Fresneda, Tocados Ana Aguilar, L´Atelier Vintage, Mar de Redin, Tamara GCamacho, Elias Manrique, Lola Contreras, Claudina Mata, Celine Boroli Arte Floral, David Valderas,  Atrezo, Carolina Bouquet, BikeFixie, La Colonial, Carmen Almécija, Javier Perea. Asimismo, se expusieron piezas de los estudiantes de diseño de moda de Estación Diseño. Los visitantes pudieron conocer a todas estas firmas ya  sus representantes desde las 12h de la mañana hasta las 20h.

Foto por: Technologic Producciones

Foto por: Technologic Producciones

A las 20h del sábado se ofreció un cóctel privado encuentros entre diseñadores y personalidades del mundo de la moda, la cultura, los influencers y la política granadina, donde se pudieron ver en movimiento algunos de los diseños expuestos mediante un desfile y sirvió de punto de encuentro, así como celebración de la jornada.

“La idea de preparar ModArte fue para dar a conocer a las empresas expositores los servicios de publicidad de Marsy Luna que están dirigidos a empresas de moda y arte. Ricardo y yo nos propusimos conseguir un evento diferente y original en menos de un mes donde se unificaran estos dos conceptos bajo un mismo espacio a la vez que conseguir atraer a los potenciales clientes de las empresas, negocios y firmas de la ciudad, ¡y gracias a la excelente participación y compenetración de los diseñadores y artistas hemos conseguido más de 1000 visitas que nos permitirán llevar a cabo las próximas ediciones!”, comentó Marsy Luna.

Durante el cóctel, los expositores también comentaron lo satisfechos que estaban con el evento, indicando lo difícil que se hace a veces el hacer posible el contacto con el público final desde sus talleres. “Modarte ha supuesto para nosotros una magnífica oportunidad para dar a conocer nuestra firma al gran público y además, en un entorno privilegiado como es el Carmen de los Mártires. Estamos muy satisfechos de cómo se desarrolló el evento y esperamos que siga celebrándose muchos años más”, afirmó Jesús Casas, de Muanó, una de las firmas participantes.

Foto: Muanó

Foto: Muanó

El deseo de Jesús aún no tiene respuesta. Al preguntar a la organización por una segunda edición, Ricardo afirmó que deben esperar a los feedbacks de la gente y los diseñadores y que, de ser positivos, por supuesto que volverán a embarcarse en esta aventura.  ¡Estaremos pendientes!

Manuel J. Romero Herrera
Avatar de Manuel J. Romero Herrera

Manuel J. Romero es el periodista que se encuentra tras las gafas de El Señor de las Gafas Amarillas. Especializado en Marketing Online, Redes Sociales y Comunicación Cultural. Fundador de 2.55 Moda y Comunicación, es experto en moda y tendencias pero con una visión desenfada de la vida.

Comentarios en este artículo

  1. […] colección fue presentada el pasado sábado 21 de marzo en el evento ModArte Granada, en el Carmen de los Martíres en un entorno con aire andaluz con un toque de claveles, flor […]

    Alante, la colección más flamenca de Karolina Fresneda
  2. […] a poco en la ciudad se van organizando eventos relacionados con la moda y su promoción, como el encuentro Modarte de hace un […]

    Granada está de moda, off y online

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *