07
abril

Alante, la colección más flamenca

La diseñadora de zapatos granadina Karolina Fresneda presenta su nueva colección especial ‘Alante’, inspirada en el flamenco

De cara a estos futuros meses de celebración de ferias y eventos inspirados en el folclore andaluz, Karolina Fresneda ha decidido lanzar una colección cápsula de zapatos  inspirada en las raíces flamencas que nacen en el
barrio del Sacromonte. Ha sido bautizada con el nombre ‘Alante’, porque da nombre a una expresión flamenca que significa “cante que se ejecuta para ser oído”.

Manteniendo la filosofía de la marca con diseños únicos, se trata de una edición limitada con “piezas
exclusivas que hagan únicas a mis clientas”, expone Fresneda.

Cada diseño ha sido nombrado como una de las grandes figuras del mundo flamenco, entre ellos el maestro Morente —que según afirma la diseñadora es su zapato favorito de la colección y que se trata de una pieza fabricada en seda con lunares rojos, un clavel en la puntera  y tacón de aluminio—  o la bailaora Sara Baras.

 

ALANTE-Karolina Fresneda (detalles)

La colección fue presentada el pasado sábado 21 de marzo en el evento ModArte Granada, en el Carmen de los
Martíres en un entorno con aire andaluz con un toque de claveles, flor característicamente flamenca y también muy vinculada a la moda.

“Esta colección es un reflejo del folclore granadino, un espíritu de celebración que transmite alegría, yo pienso que siempre debemos tener una excusa para tener algo que festejar en la vida. Quiero que mis clientas sean felices con estos diseños”, explica Fresneda.

ALANTE-Karolina Fresneda (modelo)

Modelo Morente, de la colección Alante de Fresneda.

 

Manuel J. Romero Herrera
Avatar de Manuel J. Romero Herrera

Manuel J. Romero es el periodista que se encuentra tras las gafas de El Señor de las Gafas Amarillas. Especializado en Marketing Online, Redes Sociales y Comunicación Cultural. Fundador de 2.55 Moda y Comunicación, es experto en moda y tendencias pero con una visión desenfada de la vida.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *