21
abril

‘Alegría x Vivir’

Un encuentro para celebrar la vida a través de la moda. AECC organiza cada año un encuentro donde la moda y la solidaridad se dan la mano

El domingo se celebró en El Carmen de los Mártires la II Edición de la Pasarela ‘Alegría x Vivir’ organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer, como previa a la VI Edición de la Carrera de la Mujer en Granada Contra el Cáncer de Mama. Allí se reunieron instituciones, familiares, afectadas, prescriptores de moda y medios de comunicación para disfrutar de este desfile que unió moda flamenca y mucha ilusión por parte de la organización.  El coste de la entrada era de 5 euros, que iba completamente destinado a la asociación y ni siquiera el calor pudo deslucir la pasarela.

Desfile Cancer Mariola Amaro 004

Los diseñadores invitados a participar en el desfile fueron Antonio Gutiérrez, diseñador de moda flamenca, que sorprendió a todos con la mezcla de culturas al presentar una colección inspirada en Japón;  Rosa Peula, una moda flamenca moderna, trasgresora y muy vinculada a las tendencias; y Mariola Amaro (NOYRA) ; Ricardo Hita, diseñador de la firma La Colonial que propuso un desfile masculino; Tocados con Gracia, diseñadora de tocados y Karolina Fresneda. Asimismo, pudimos escuchar en directo diversas canciones del grupo granadino Con Dos Cajones que alegraron los cambios de los desfiles y algunos de los pasos.

Desfile Cancer LaColonial 004 Desfile Cancer Rosa Peula 002

Algunas de las modelos fueron mujeres mastectomizadas o familiares de las mismas -como sus hijas-, que compartían con modelos profesionales la pasarela con mucho garbo, levantando al público del asiento y grandes aplausos.

La Pasarela ‘Alegría x Vivir’ nació con el objetivo de reflejar dos de los conceptos claves para afrontar esta enfermedad. Por un lado la socialización y normalización de los afectados así como  la identidad y la imagen personal de los mismos.

Desfile Cancer Rosa Peula 001 Desfile Cancer Rosa Peula 003

Fotografías: Fabrizzio Morales

Manuel J. Romero Herrera
Avatar de Manuel J. Romero Herrera

Manuel J. Romero es el periodista que se encuentra tras las gafas de El Señor de las Gafas Amarillas. Especializado en Marketing Online, Redes Sociales y Comunicación Cultural. Fundador de 2.55 Moda y Comunicación, es experto en moda y tendencias pero con una visión desenfada de la vida.

Comentarios en este artículo

  1. buenas noches , me pongo en contacto con ustedes para darle una información mal escrita , el modeo de la fotografia blanco y amarillo es mio yo soy la otra diseñadora que saco sus modelos en el desfile , mi colección se llama piedras preciosas,
    asi les comunico que los tres diseñadores/ras en moda flamenca, eran Antonio Gutierrez, Rosa Peula y Mariola Amaro (NOYRA)

    Mariola Amaro
  2. El rigor, en cualquiera de sus aplicaciones, y por tanto también el periodístico, es exigido y exigible para el crédito y el reconocimiento. El rigor es verdad y es justicia. Y lo cierto y lo justo es que en el desfile Alegría x Vivir participó otra diseñadora, Mariola Amaro. Precisamente la mujer de la foto con la se abre esta columna informativa fue vestida por ella. Mariola, una mujer que supo de primera mano lo que supone un diagnóstico de cáncer, si bien aportó una modesta colección (como ella misma es la primera en decir, asumiendo su participación como “telonera” frente a los reconocidos diseñadores Rosa Peula y sobre todo Antonio Gutierrez), en trabajo (sin ninguna ayuda más que sus manos y su ilusión) y entrega es tan meritoria como el resto de los trabajos.

    Antonio Gómez Chica
  3. Sentimos enormemente la omisión, ya está incluida.
    Saludos

    Manuel J. Romero Herrera

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *