22
abril

Granada está de moda, off y online

Da igual si es en el centro o mediante un click, Granada se apunta a las últimas tendencias en compras

El próximo 8 de mayo se celebra Granada está de moda, nuestra ‘Fashion Night’ por excelencia, que por tercer año consecutivo consigue que público, comerciantes e instituciones públicas se den la mano para potenciar la moda y las compras en Granada en una jornada llena de actuaciones, descuentos y grandes momentos. Poco a poco en la ciudad se van organizando eventos relacionados con la moda y su promoción, como el encuentro Modarte de hace un mes.

Los granadinos salen a la calle en busca de sorpresas vinculadas a la moda… encontrar una buena ganga, enamorarse de un conjunto, descubrir nuevos diseños o ir en busca de algo que previamente tenían en mente. Este tipo de actividades se dan la mano con el creciente interés que el comercio electrónico ha supuesto en el ámbito de la moda. Andalucía, junto a Madrid y Cataluña representan el 51% de las compras online realizadas en territorio español y el 10% de las empresas con tienda online son andaluzas.

Y es que hay empresas que tienen claro que el comercio online se ha posicionado como algo indispensable en nuestro día a día y que cumple una función real y cotidiana que debe ser valorada. Ejemplos como Zara y su moda mass market, que apostó por el comercio online y ha conseguido que sus ventas se multipliquen, o de Zalando, donde se pueden encontrar las mejores marcas online y que nació digital para cubrir nichos de mercado –y de firmas– que no podían tener presencia por sí mismas en el comercio electrónico, demuestran además la pujanza de la moda online.

Los usuarios cada vez estamos más conectados y somos capaces de mezclar conceptos como ver unas zapatillas por la calle y lanzarse a internet a buscarlas… o al revés, ver un producto en las redes sociales y preguntar por algo similar en la tienda más cercana. Esto ya ocurre a diario en las calles de Granada, que está más de moda que nunca.

Así que da igual si es dando un paseo por las tiendas emblemáticas del centro –como propone Granada está de moda– o cómodamente sentado en el sofá con la tablet, el portátil o una aplicación móvil, lo cierto es que la moda está en auge.

Por cierto, si tienes un establecimiento en el centro y quieres participar del programa, tienes hasta el 24 de abril para inscribir tu negocio. Contacta con la Federación de Comercio en los correos federacion@comerciogranada.com y tecnico@ccagranada.com. También puedes hacerlo a través del fax 958 248 214. En 2.55 Moda te asesorarán además para ayudarte a difundir las actividades que organices ese día.

Manuel J. Romero Herrera
Avatar de Manuel J. Romero Herrera

Manuel J. Romero es el periodista que se encuentra tras las gafas de El Señor de las Gafas Amarillas. Especializado en Marketing Online, Redes Sociales y Comunicación Cultural. Fundador de 2.55 Moda y Comunicación, es experto en moda y tendencias pero con una visión desenfada de la vida.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *