28
abril

Lidia Alanis: “Cada granadino da su toque a las tendencias”

Lidia es una joven que mezcla su pasión por el diseño y el estilismo con la comunicación en su blog

Aunque es de Málaga, Lidia reside y es una apasionada de Granada. En muy poco tiempo ha conseguido atraer la atención de seguidores y marcas que ven su juventud y originalidad un punto diferenciador e inspirador en su blog homónimo: Lidia Alanis. Además, realiza las funciones de estilista y se está formando como diseñadora …. conozcámosla un poco mejor.

¿Cómo y porqué decidiste comenzar con tu blog de moda?

Empecé con el blog porque cuando terminé de estudiar estilismo de indumentaria quería hacer cosas y enseñárselas al mundo. Y sin el blog, mi círculo era mucho más reducido que con él.

lidia alanis¿Qué podemos encontrar en él y cómo defines tu estilo?

En mi blog hay mucho cariño 🙂 Enseño mis trabajos, muestro looks, también hago comentarios sobre estilos, tiendas o “alfombras rojas“(o de cualquier otro color); publico crónicas cuando asisto a eventos y una de las cosas que más me gusta son los post que publico sobre exposiciones o museos.

¿Cuál es la importancia de la creación de moda en Granada? ¿Qué destacarias de sus diseñadores?

En Granada, (como en toda Andalucía) hay muchísimo talento. Específicamente en el mundo de la moda hace ya algunos años que diseñadores andaluces están haciendo mucho ruido internacionalmente así que, que no se despiste el mundo…¡que estamos llegando! De los diseñadores granadinos destaco la importancia que le dan/damos a las raíces y a la cultura.

¿Qué te inspira de Granada? Si Granada fuera una prenda de moda cuál sería y porqué…

De Granada me inspira absolutamente todo, pero si tuviese que elegir algo me quedaba con dos cosas; la luz y los edificios; son absolutamente preciosos. Si Granada fuese una prenda, para mí sería un “mono” de noche; elegante y versátil.

¿Qué es lo que más te interesa del “estillo granadino”?

Lo mejor del estilo granadino es cómo cada persona le da su toque a las tendencias creando looks muy personales.
¿Cómo crees que se valora a los bloggers en Granada? ¿El comercio local valora vuestro trabajo?

Gracias al blog he conocido a muchísima gente que me ha tratado con mucho cariño. Desde mi experiencia, por el momento todo han sido buenos momentos. Los comerciantes saben que realmente el blog tiene su trabajo y sus horas de dedicación así que siempre nos tratan como a profesionales.

Como siempre, la anterior entrevistada Marsy Luna lanza una pregunta a Lidia “Además de blogger eres diseñadora, ¿cuáles son tus próximos proyectos en ambas ramas?”

¡Gracias Marsy por mandarme la cadena! Con el blog la verdad es no me he puesto ninguna meta, me gusta que vaya creciendo a su ritmo y paralelamente con mi carrera como diseñadora. Sigo con las clases de diseño de moda en la escuela de arte, con el blog, con el trabajo y tengo poco tiempo libre pero me está “picando el gusanillo” de la pasarela así que quizás haga algo pronto.

lidia alanis 2

Y ahora test rápido:

  • Un lugar para perderse:  Aquí tiro de raíces y os digo que cuando quiero perderme cojo el coche y me voy a mi Málaga (tengo el corazón partido con estas dos ciudades). Me pongo a recorrerme todos los pueblos de la costa, a pasear por la playa, a ver las exposiciones del CAC o a tomar un café en calle Larios.
  • Un sitio para comer con la familia: Sin duda alguna, “La Sitarilla”.
  • Un sitio para cena romántica: “El Delirio” cocina mejicana rica, rica, rica.
  • Un sitio para hacer un buen regalo: En cualquiera de las tiendas del centro, son tiendas con mucha personalidad y tienen regalos muy originales.
  • Para invitar a una tapa: Mis tapas favoritas son las de “La Patrona”
  • Donde salen las mejores fotografías… En cualquier rincón de Granada, como os decía anteriormente; la luz de esta ciudad es una maravilla.
  • Donde encontrar las ultimas tendencias: En lidiaalanis.com! 😛 jajajajajaja
  • Donde mejor cuidan el pelo: is mejores experiencias han sido con Fernando Cara y Manu Marfil así que depende de donde estés ubicados.

Y ahora, para continuar con la cadena, Lidia ha decidido poner en un pequeño aprieto a Patri del blog Panamar ¿Aceptará el reto? ¡Pronto lo sabremos!

Archivado en: , ,
Manuel J. Romero Herrera
Avatar de Manuel J. Romero Herrera

Manuel J. Romero es el periodista que se encuentra tras las gafas de El Señor de las Gafas Amarillas. Especializado en Marketing Online, Redes Sociales y Comunicación Cultural. Fundador de 2.55 Moda y Comunicación, es experto en moda y tendencias pero con una visión desenfada de la vida.

Comentarios en este artículo

  1. […] siempre, enganchando blogger, la anterior entrevistada Lidia Alanís lanzó una pregunta a Patricia: “A mi compi Patri, del blog “Panamar”. Voy a […]

    Panamar: "La diversidad de estilos en la ciudad me parece muy enriquecedora" - El vestidor de Fortuny

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *