26
mayo

PaNaMar: “La diversidad de estilos en Granada es muy enriquecedora”

Hoy en la sección “Descubriendo bloggers” conocemos a Patricia Navarro, de PaNaMar. Desde su blog de Elle demuestra que en Granada existe inspiración y visión de moda con toques modernos, vanguardistas y asociados a muy diferentes disciplinas.

– ¿Cómo y por qué decidiste comenzar con tu blog de moda?

– Desde pequeña me ha fascinado el mundo de la moda, he crecido admirando los diseños de mi madre y mi tía, ¡así que tenía que venir de familia! En 2013 quedé finalista en un concurso nacional de diseño, hecho que me animó a ir más lejos. Así que unos meses después comencé mi aventura con el blog para poder transmitir mi visión de la moda y hacerla aún más presente en mi vida.

– ¿Qué podemos encontrar en él y cómo defines tu estilo?

– En mi blog podéis encontrar moda y arquitectura. Sobre todo muestro mis looks diarios y los eventos a los que asisto; en algunos casos en escenarios más especiales, ya que intento mostrar otra parte de mi vida, la arquitectura. Pienso que ambas artes se complementan muy bien y quiero mostrarlo en PaNaMar.

Y respecto al estilo, creo que no tengo uno en concreto, pero me identifico mucho con la frase de Moschino: “Si no puedes ser elegante, ¡por lo menos sé extravagante!”. Intento ir elegante pero con algún toque diferente como pueden ser los complementos, sobre todo los zapatos, ¡me pierden!

Panamar Blog Granada (1)

– ¿Qué es lo que más te inspira de Granada?

– De Granada me inspira todo, desde su arquitectura hasta su gente. La diversidad de estilos y culturas en la ciudad me parece muy enriquecedora.

– ¿Qué destacarías de la esencia en creación de moda en Granada y sus diseñadores?

– Pienso que cada vez más se está desarrollando el diseño en Granada, lo podemos ver en que cada vez hay más escuelas dedicadas a ello de las que salen verdaderos profesionales. Poco a poco, y gracias a muchos de los eventos de moda que se realizan en la ciudad, estoy conociendo a diseñadores y observando el gran potencial que tenemos en Granada.

– ¿Crees que los granadinos tienen un estilo definido?

– Según las diferentes zonas, predominan más algunos estilos, pero creo que en general no hay uno definido. Cada vez se pueden ver apuestas más arriesgadas, aunque en mi opinión aún hay que abrirse más a la moda y dejarse llevar.

– ¿Cómo crees que se valora a los bloggers en Granada? ¿El comercio local valora vuestro trabajo?

– Desde el comienzo del blog me he sentido muy apoyada por parte de los demás bloggers, agencias de comunicación y comercios. Es muy gratificante ver y conocer como hay gente a la que le apasionan las mismas cosas que a ti y lo mucho que puede ayudar esto. Aunque creo que tendría que haber más relación entre los pequeños comercios granadinos y los bloggers, ya que creo que esto podría ser un punto fuerte en la moda de nuestra ciudad, porque hay muchos establecimientos con mucho estilo y personalidad que no todos los ciudadanos conocen, y los blogs son una buena forma de darlos a conocer.

Panamar Blog Granada (4)

– Como siempre, enganchando blogger, la anterior entrevistada Lidia Alanís lanzó una pregunta a Patricia: “A mi compi Patri, del blog “PaNaMar”. Voy a ponerla en un pequeño aprieto con la pregunta: Patri, en tu blog unes tus dos pasiones, la moda y la arquitectura; si tuvieses que elegir sólo una, ¿con cuál te quedarías?

– Me duele decirlo, pero sin duda alguna con la moda. La arquitectura es algo que vino después, no es algo con lo que siempre me haya sentido verdaderamente a gusto. Sin embargo, la moda es algo que me apasiona desde que tengo uso de razón. Mis primeros recuerdos son con 5 años cuando ya me emocionaba viendo todos los desfiles y más tarde devorando revistas de moda, también implicándome en mi vestuario; recuerdo como diseñaba mis primeros vestidos que luego mi madre hacía, y muchos de los cuales aún conservo. Aunque de verdad, espero poder seguir disfrutando de ambas.

Panamar Blog Granada (2)

  • Un lugar para perderse: El Albayzín, por supuesto. Me encanta perderme por sus calles, siempre vas a encontrar lugares y vistas diferentes.
  • Un sitio para comer con la familia: Restaurante Poetas Andaluces II, un lugar perfecto para degustar carne a la brasa.
  • Un sitio para cena romántico: Restaurante San Nicolás, sólo con las vistas ¡ya te enamoras!
  • Un sitio para hacer un buen regalo: La Importadora. Además de colecciones de ropa y complementos, también hacen exposiciones de arte. Cualquier detalle de esta tienda seguro que es un buen regalo.
  •  Para invitar a una tapa: Masae, un japonés con unas tapas nada convencionales.
  • Donde salen las mejores fotografías: Sin duda, en cualquier sitio con buena arquitectura. El contraste entre los diferentes materiales me encanta.
  • Donde encontrar las últimas tendencias: En revistas de moda, sobre todo en ELLE, por supuesto y, coómo no, echando un vistazo por blogs en la web.
  •  Donde mejor cuidan el pelo: Tengo que confesar que me dan pánico las peluquerías, por eso me lo cuido en casa. Mi madre es la única a la que dejo acercarme la tijera.

Y ahora, para continuar con la cadena, Patricia lanza una pregunta a Laura de My Fashion Vespa que descubriremos en la próxima entrevista.

Manuel J. Romero Herrera
Avatar de Manuel J. Romero Herrera

Manuel J. Romero es el periodista que se encuentra tras las gafas de El Señor de las Gafas Amarillas. Especializado en Marketing Online, Redes Sociales y Comunicación Cultural. Fundador de 2.55 Moda y Comunicación, es experto en moda y tendencias pero con una visión desenfada de la vida.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *