La nueva colección de la diseñadora de zapatos granadina Karolina Fresneda se llama IKAT y trae la inspiración étnica al entorno urbano.
La colección Ikat, es la mezcla de la inspiración étnica y tribal que se vivió durante la época hippie de los años 70 y el retrofuturismo del principio de los 80. La inspiración tribal se ve en los coloridos bordados de los tacones y botines, y en las aplicaciones metálicas decoradas de las sandalias altas. El retrofuturismo funde su estética robótica en los tonos plata de sandalias y tacones, y el uso de materiales como la goma blanca como base de sandalias planas o plataformas altas de cuña, que hacen un guiño a la “modernidad” de ese momento.
Los diseños están inspirados en los trajes de los pueblos indígenas y países con numerosas comunidades campesinas. Los colores son el negro y el plata que son dos básicos para combinar con cualquier look, y se convierten a cualquiera de los modelos de la colección en un accesorio protagonista e imprescindible para cualquier mujer.
Piel, ante y goma, se unen y componen una colección en la que los modelos son validos para cualquier hora del día y evento, la colección va de la mano con las tendencias y cruza las barreras estilísticas y no pone límites para el uso de cualquiera de sus modelos.
La diseñadora pretende crear con esta colección un toque relajado, con la comodidad de sus diseños, a la misma vez que excéntrico, que tanto puede combinar con una fiesta o un look más casual. La colección estará disponible muy pronto en www.karolinafresneda.com / Fotografías: @Fabrizzio Morales-Angulo.
¡Danos tu opinión!